
SELECCIÓN
DE RAZAS
ESCOGIENDO A LOS EJEMPLARES MÁS EXCELENTES DE RAZAS NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS INFORMACIÓN
Entendemos que uno de los grandes secretos para degustar una buena carne comienza por la calidad del propio animal. Es por ello que llevamos a cabo exhaustivos métodos de selección animal que nos permiten escoger excelentes ejemplares entre las mejores razas del mercado mundial.
Para satisfacer los paladares más exigentes disponemos de una amplia carta de cortes de las razas Wagyu, Black Angus americano, Rubia Gallega, Simmental, Retinta y Buey.
El deseo de ofrecer a nuestros clientes las mejores carnes premium del mercado nos ha llevado a sumergirnos en labores de producción. Fruto de ello, en la actualidad poseemos en propiedad varios ejemplares de raza angus. Conscientes de la importancia de la selección genética, estamos desarrollando junto a una ganadería en España y en exclusividad a nivel nacional, un cruce entre las razas angus y Wagyu que aspiran a convertirse en uno de los producto gourmet estrella entre nuestros clientes.
17 Razas de vacuno:
Black Angus ( Estados Unidos ), Wagyu ( Japón ), Simmental ( Centroeuropa ), Rubia gallega ( España ) , Morucha ( España ) ,Asturiana ( España) , Casina ( España ), Retinta ( España ), Cachena ( España ), Mont Beliarde ( Francia ), Salers ( Francia ), Normanda ( Francia ), Azul Belga ( Francia ), Blonda Aquitania ( Francia ), Wagyu ( Australia ), Arouquesa ( Portugal ), Minhota ( Portugal ).
WAGYU
El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón. Aunque a partir de la intervención estadounidense fueron importados hacia Estados Unidos, Australia, Brasil y Argentina. También se conoce como Japanese Black. Pelaje mayormente negro y un peso que puede alcanzar 450/475 kg. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos «gourmet». Sus cortes son apreciados por poseer altos índices de infiltración de grasa y por presentar grandes cualidades organolépticas, especialmente sápidas. La carne wagyu reúne una serie de características difíciles de hallar en otra clase de piezas cárnicas de otros animales.
La ternura que presente y su jugosidad, proveniente precisamente un alto marmoleado graso, no tienen rival. Apreciada por especialistas gourmets de todo el mundo.


BLACK ANGUS AMERICANO
La raza Black Angus de Nebraska es de tamaño voluminoso, de buena masa muscular sin ser excesivamente largo. Carece de cuernos, es decir es una raza mocha. La piel es de espesor fino y su pelo negro corto y tupido. Son criados en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio y luego son alimentados con cereales y sobre todo con maíz, que permite al animal ganar volumen y profundidad, de forma equilibrada y armoniosa.
La carne de Angus es muy apreciada por su color, jugosidad, textura, suavidad, y especialmente por su sabor exquisito, siendo considerada una de las carnes de mayor prestigio internacional. Se caracteriza, como otras carnes de fama mundial por tener grasa infiltrada intramuscular repartida uniformemente en todo el animal. Su textura tierna y jugosa la hace producto ideal para la plancha, barbacoa o el horno.
RUBIA GALLEGA
La rubia gallega es la raza autóctona más característica de Galicia. Son animales de tamaño medio, proporcionado, perfil recto. Es una raza que destaca por su rusticidad, docilidad, carácter maternal y buena producción cárnica. Su color fundamentalmente es el rubio, trigueño o canela con ligeras variaciones de tono: su peso oscila entre 450 y 500 kg. La terneza y la jugosidad de su carne, así como el aroma y el sabor gozan de reconocido prestigio en todo el territorio español e, incluso, más allá de nuestras fronteras, siendo considerada como una de las mejores de todo el mundo.
Las recientes investigaciones apuntan a que la carne de rubia gallega presenta unos perfiles de ácidos grasos ideales que, además de repercutir muy positivamente en sus características organolépticas, podrían tener propiedades beneficiosas en la protección de enfermedades cardiovasculares.


SIMMENTAL
Considerada una de las razas más importantes y de mayor distribución por todo el mundo. Tiene sus orígenes en los Alpes Suizos. El ganado Simmental es de constitución fuerte, robusta e importante conformación muscular, notablemente manifiesta en su tercio posterior. El color del pelaje es berrendo y las manchas sobre blanco pueden ser amarillas o rojas, la cara y cabeza son blancas, ocasionalmente muestran una mancha de color. Las vacas llegan a pesar 750 kg y los machos hasta algo más de 1000 kg, De rápido crecimiento, y magnífica producción de leche y carne. Posee una extraordinaria capacidad de adaptación a diferentes tipos de condiciones climáticas. La calidad de la carne Simmental es muy apreciada por el equilibrio en sus características organolépticas de color, terneza y jugosidad propias de carnes dotadas de una suave infiltración de grasa entre las fibras musculares. Su rendimiento cárnico es superior al alcanzado por otras razas especializadas.
RETINTA
La vaca retinta, también conocida como retinta del Guadalquivir, es la tercera raza de ganado vacuno autóctona de España. Es un animal de complexión fuerte, de proporciones agrandadas y un carácter dominante. Destinada a la producción de carne. Su color es rojo intenso, lo que da nombre a la raza. El ganado Retinto se cría en liberta por los prados de Andalucía. Gracias a su saludable alimentación de pasto, ramas y bellotas, su carne es extremadamente tierna, fina y con una inmejorable proporción de grasa y proteínas, perfecta para quienes aprecian la calidad de la buena carne. Su color rojo oscuro es consecuencia de su bajo contenido en agua en comparación con otras carnes. Es una raza dotada de gran rusticidad, muy adaptada a las difíciles condiciones agroclimáticas.
Es importante destacar que su calidad está avalada por la Asociación Nacional de Criadores de Raza Retinta. La comercialización de la carne de estos animales únicamente está certificada por la Marca de Calidad «Carne de Retinto».


BUEY
Dentro de las carnes rojas, la carne de buey es considerada una exquisitez para paladares gourmet y al alcance de pocos afortunados. Actualmente se ha convertido en un gran atractivo gastronómico, haciendo su carne una de las más deliciosas y valoradas. Es una carne muy compacta y magra que se caracteriza por un color rojo intenso con una grasa corpulenta, compacta entrevenada y de color blanco nacarado. Su sabor es potente y delicado a su vez. Suele ser rica en rica en hierro, vitaminas B y zinc y con proteínas de alto valor biológico.